dijous, 19 de juliol de 2012

Els rics tributen un 1% i tu?

Un company, molt amablement em fa arribar aquest text, que publico extractat,  crec que paga la pena, jo -i uns quans més- fa anys i panys que clamen al cel. Gracias, compañero Jesus. Con permiso de todos, dedico este post a Luis (no yo, ¿eh?, otro Luis)

Si ets asalariat, tributaràs al voltant del 15 o 20 %, si ets ric, tributaràs.... 1%

Pedro Almodóvar, Ana Rosa Quintana y Morientes sólo pagan el 1% de los impuestos

Ana Burrieza.13.01.12.

Pedro Almodóvar, Ana Rosa QuintanaFernando Morientes, no necesitan tener su dinero en un paraíso fiscal, porque lo tienen aquí en España, y sólo tributan el 1% por él, a diferencia de cualquier otro español. No son los únicos: la ex ministra socialista Mercedes Cabrera, el directivo del Málaga Fernando Hierro o la mediática familia Polanco también. Todo legalmente, sin sacar el dienero de España ¿Cómo lo hacen?

SICAV, PARAÍSO FISCAL
Las  SICAV (Sociedades de Inversión Colectiva de Capital Variable), siglas que ocultan un auténtico paraíso fiscal legal en España, que no puede ser controlado por la Agencia Tributaria, solo se necesita un capital mínimo de 2.404.048 euros.i se puede tener en Españacómodamente,  retirarlo y usarlo cuando quieran, y sin que su actividad pueda ser fiscalizada por el Ministerio de Hacienda.  Así lo explica en su libro "SICAV, paraíso fiscal" el profesor de Derecho y Economía en la Universidad Autónoma y Carlos III, Guillermo Rocafort.


PROGRESISTAS QUE NO PAGAN COMO LOS DEMÁS
Pedro Almodóvar, cuya SICAV está gestionada nada menos que por la Banca March
la ex ministra de Cultura Mercedes Cabrera, Ana Rosa Quintana,
Dice el profesor Gullermo Rocafort (autor de , SICAV, paraiso fiscal, editorial Rambla) en el Diario El Aguijón que una gran parte de las élites financieras y de las grandes fortunas españolas tienen su dinero invertido en SICAV, y por tanto en un limbo seguro, fuera del alcance y supervisión de la Agencia Tributaria y pagando lo mínimo, mientras que el resto de los ciudadanos ve cómo le suben sus impuestos y paga una media de 35 veces más [...].

PONER A LAS ZORRAS A GUARDAR LAS GALLINAS
El dinero invertido en las SICAV, está únicamente controlado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, uno de cuyos vicepresidentes, Carlos Arenillas —y marido de la ex ministra socialista del PSOE Mercedes Cabrera—  era a la vez, y en una claro conflictos de intereses, tal y como señala el autor, propietario de la SICAV Tagomago [según datos de la prensa de la época aportados por el periodista Daniel Montero Bejarano, Arenillas, el mandatario de la entidad encargada de investigar a los “mariachis”, poseía él solo el 99,25% de los 9 millones de euros invertidos en Tagomago; el 0,75% restante correspondía a otras al menos 99 personas], constituida junto con el ex Secretario de Estado de Economía David Vergara. Algo que el autor del libro ha señalado gráficamente a Diario El Aguijón como “si pones a las zorras a guardar las gallinas”.  Rocafort señala que llama la atención que en 2005, siendo Carlos Arenillas vicepresidente de la CNMV, esta parara la ofensiva de Hacienda conta las SICAV

Otros inversores en SICAV:
·        Emilio Botín
·        Amancio Ortega
·        Alicia Koplowitz
·        El famoso empresario secuestrado por ETA en 1988, Emiliano Revilla.
·        Santiago Herrero León, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía,
·        La familia Reyzábal, propietaria de los edificios más caros y emblemáticos de Madrid: Edificio Windsord y la Torre Picasso.
·        Helena Revoredo, presidenta de Prosegur.
·        José Antonio Castro de Sousa, presidente de NH Hoteles.
·        El arquitecto Ricardo Bofill.
·        La familia Lladró.
·        La infanta Pilar de Borbón y Borbón,
·        Los exjugadores del Real Madrid Roberto Carlos, Fernando Hierro y Fernando Morientes,
·        También el exbarcelonista Iván de la Peña
·        El histórico presidente del F. C. Barcelona, José Luis Núñez,
·        El empresario Rosendo Naseiro, exmiembro de la ejecutiva nacional del PP y protagonista del caso Naseiro.


¿Qué hacen los representantes de la soberanía popular para atajar todo esto?: ponerle zancadillas a Hacienda.
 En 2004, Hacienda comenzó un plan de inspección de las SICAV y, aunque el número de inspecciones fue mínimo, el fisco exigió que varias de las cooperativas de inversión investigadas pagara el 35% de sus beneficios igual que cualquier otra empresa. [...] Los dueños de las SICAV movieron sus hilos y buscaron el amparo de... Sí, has acertado: la clase política, esos abnegados hombres y mujeres que luchan con denuedo en el Parlamento representándonos y velando por nuestros derechos y por nuestros intereses, que para eso los votamos, ¿no?.

El 31 de mayo de 2005, el Congreso de los Disputados (porque hay que ver cómo se disputan los escaños, los descendientes de la gran p...) tenía previsto debatir dos propuestas que suponían de facto una amnistía para todas las SICAV. La iniciativa partió de Convergencia i Unió (la pela es la pela, noi). Querían que fuera la CNMV y no Hacienda quien decidiera sobre el uso de “mariachis” en las SICAV, y querían también, ojo al parche, que la normativa se aplicara «no solo a partir de la entrada en vigor de la ley, sino también y de forma especial en relación con los ejercicios anteriores que puedan estar siendo objeto de actuaciones de comprobación o investigación o que lo puedan ser en el futuro». En otras palabras: CiU quería que los inspectores de Hacienda se estuvieran quietecitos. Y contaban con el apoyo de la mayoría de la Cámara.

Desde entonces, los inspectores de Hacienda han denunciado públicamente presiones por parte del Ministerio de Economía, y más concretamente desde la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos, para limitar sus facultades de investigación frente a las SICAV y someterles a un control político. Además, los tribunales de Justicia han anulado las decisiones del fisco contra las SICAV investigadas...

Fuente: “El club de los pringaos”, de Daniel Montero. Ed. La Esfera de los Libros, S. L.


P.S.- ¡Que no se te ocurra equivocarte en tu declaración de la renta, que si te pillan te crujen! Oculta, si los tienes, de un millón para arriba y saca pecho... ¡A ver quién tiene glándulas de toserte!
 Per cert si us voleu entretenir a contrastar aquestes dades podeu fer-ho ahttp://www.cnmv.es/Portal/Consultas/MostrarListados.aspx?id=7

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada